miércoles, 14 de agosto de 2013

ॐ ♥ ♫ MANTRAS ♫ ♥ ॐ

EL SONIDO “MANTRICO”

La repetición de “mantras” o palabras de poder, por lo general de origen sánscrito, ayudan a cambiar la vibración de cualquier situación.

El mantra más simple y efectivo es el conjunto de tres sonidos compuestos de sonido “OM” o sonido del Universo en el plano mental situado en el entrecejo, seguido de HA que es el sonido del chacra del corazón para completar expulsando la energía en el chacra tercero en el plexo solar con HUM.

Debes respirar hondo y, al exhalar, pronunciar lentamente “OM HA HUM” haciendo hincapié primero en la vocal y luego en la consonante en cada una de las sílabas y centrando la atención en la zona correspondiente.

La vibración de este sonido EQUILIBRA CUERPO MENTE Y PALABRA, disolviendo cualquier emoción o situación negativa. Conviene repetirlo un número múltiplo de 3. Es decir 3, 6, 9, 12, 24,32.

Es un sonido universal muy poderoso que ayuda no solo a disolver situaciones dolorosas sino a elevar el tono vital de la persona.

A veces ocurre que al comienzo de la repetición sentimos como que todo nos viene a la mente y nos sentimos invadidos por los problemas, pero debemos mantenernos en calma y a las pocas repeticiones más hallaremos una gran paz y serenidad…los problemas se habrán disuelto.

 La sensación de paz y bienestar se hace inevitable después de unos minutos de práctica.


Esto es aplicable no solo a este mantra sino a cualquier otro que deseemos repetir, ya que estas vocalizaciones, tienen diferentes aplicaciones según nuestros estados.

Para eso los budistas han estudiado durante miles de años estas técnicas y han logrado un auténtico diccionario del socorro humanitario.

 photo Monge.gif 
OM MANI PEDME HUM, es un sonido de petición de ayuda universal contra el miedo
OM HA GURU BUDHA SIDDI HUM es petición de luz al maestro interno.
OM MUNI MUNI MAHA MUNI SAKYAMUNI SOHA, es el mantra de compañía espiritual, en momento en que nos sentimos solos y abandonados.

 Los hay para evitar accidentes, para los traumas, para interferencias astrológicas, para curar enfermedades determinadas y hasta para generar recursos económicos, y así en un sin fin de sonidos vibracionales.
En occidente se ha creado la terapia de los decretos en la que a través de frases positivas potenciamos la autoestima, el merecimiento, la auto confianza para de la misma forma subir nuestra vibración y enfrentarnos a la vida con espíritu pre activo y dinámico.

Cada Uno debe elegir con cuál vibra más en el momento que lo necesita. Todos son herramientas que ayudan al desarrollo personal.

No es importante el camino elegido sino la llegada al destino.

No es el Tiempo lo que importa,
sino la certeza del resultado final.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manifiesta y Comparte Tu Sentir