miércoles, 4 de enero de 2012

Activar la Glándula Pineal



Se le relaciona con el chakra del tercer ojo.
La pineal  secreta una sustancia llamada DMT (dimetiltriptamina) conocida también como la molécula espiritual que curiosamente se libera en la fase de movimiento ocular rápido es decir cuando estamos soñando.
Las glándula pineal o Epifisis es una glándula de secreción interna que forma parte del techo del diencéfalo. Se origina embriológicamente de una evaginación entre el tálamo y el pretecho. Es una pequeña formación ovoidea, aplanada, que descansa sobre la lámina cuadrigémina, en el tercer ventrículo cerebral. Es la glándula que segrega la hormona melatonina, que es producida a partir de la serotonina. La hipófisis, sensible a la luz, está relacionada con la regulación de los ciclos de vigilia y sueño. Mide unos 5 mm de diámetro.
Sus células se llaman pinealocitos y se subdividen en fotorreceptores y secretadores. Los fotorreceptores se encuentran en peces, anfibios y reptiles (particularmente desarrolladas en el ojo pineal de las tuátaras). En las aves se encuentran menos desarrollados y se habla de fotorreceptores modificados. En mamíferos no existen los fotorreceptores, si bien la glándula está estrechamente relacionada con la función fotosensorial.
Se une vía ganglio cervical superior y núcleo supraquiasmático hipotalámico a la retina. Así pues se puede considerar que la pineal es parte de las vías visuales y así convierte la información lumínica en secreción hormonal.
Productora de melatonina

Artículo principal: melatonina
Cuando no hay luz, la glándula pineal produce melatonina a partir de la serotonina. Está relacionada con la regulación de los ciclos de vigilia y sueño (ritmos circadianos), y sirve para contrarrestar los efectos del síndrome de diferencia de zonas horarias (jet lag). Es también un poderoso antioxidante; y se ha comprobado que participa en la apoptosis de células cancerosas en el timo. Pero también está comprobado que altas dosis de esta hormona tienen un efecto cancerígeno. Controla el inicio de la pubertad. La producción de esta hormona disminuye con la edad.
La melatonina es producida por los pinealocitos en la glándula pineal (localizada en el diencéfalo), la cual produce la hormona bajo la influencia del núcleo supraquiasmático del hipotálamo, el cual recibe información de la retina acerca de los patrones diarios de luz y oscuridad. La glándula pineal de los humanos tiene un peso cercano a los 150 miligramos y ocupa la depresión entre el colículo superior y la parte posterior del cuerpo calloso. A pesar de la existencia de conexiones entre la glándula pineal y el cerebro, aquélla se encuentra fuera de la barrera hematoencefálica y está inervada principalmente por los nervios simpáticos que proceden de los ganglios cervicales superiores. En 1917 se observó in vitro que extractos de glándula pineal producía un aclaramiento en la piel de sapo. A finales de los 50, Lerner y colaboradores aislaron la hormona pineal que producía este efecto a partir de pinealocitos bovinos y describieron su estructura química: 5-metoxi-N-acetiltriptamina (melatonina). Si bien durante mucho tiempo se consideró que la melatonina era de origen exclusivamente cerebral, se ha demostrado la biosíntesis del metoxindol en otros tejidos como la retina, la glándula harderiana, el hígado, el intestino, los riñones, las adrenales, el timo, la glándula tiroides, las células inmunes, el páncreas, los ovarios, el cuerpo carotídeo, la placenta y el endometrio.


Melatonina , nuestro Amigo Interior


La hormona Melatonina, es secretada por la glándula pineal, localizada detrás de lo ojos en el cerebro. El modelo de producción de Melatonina en el cuerpo es semejante a la producción de dos hormonas promotoras de la juventud que son: HGH y DEA.

Los investigadores ahora se refieren a la Melatonina como la hormona maestra .

Durante la adolescencia Melatonina es producida abundantemente. Comienza a dejarse de producir al termino de la pubertad y continúa una decadencia constante y progresiva con el transcurso del tiempo.

La glándula pineal inicia su envejecimiento alrededor de los 45 años, disminuyendo dramáticamente la cantidad de producción de Melatonina. Otros sistemas en el cuerpo parecen tomar esta señal disminuyendo su capacidad e iniciando el proceso de envejecimiento.

Estudios en Europa y USA han demostrado que la Melatonina puede tener bastantes beneficios significativos a largo plazo sobre el cuerpo pues actua como uno de los mas poderosos antioxidantes jamás descubierto, con un rango incluso mayor de eficacia que las vitaminas C, E, y beta-caroteno en la prevención del daño de los radicales-libres.

De esa manera desempeña un papel muy importante en la prevención de los cambios que pueden causar ataques de hipertensión ó al corazón, incluso puede reducir el riesgo de algunos cánceres.

Beneficios

Melatonin refuerza el sistema inmune y juega una parte importante en la producción de estrógeno y testosterona, lo cual ayuda a prevenir varias enfermedades degenerativas.

El profesor Richard Wurtmann del Instituto de Massachusetts argumenta que la melatonina actua como reloj biológico que controla el envejecimiento y acaba de probar ala comunidad científica que el envejecimiento es causado por células saludables que han sido atacadas por radicales libres, cuando la glándula pineal no secreta suficiente melatonin.

Melatonina restaura los ritmos naturales del sueño de un modo asombroso. Es inofensiva y no provoca ninguna adicción.

Melatonina actúa efectivamente contra arrugas y marcas producidas por el envejecimiento.

Realza la elasticidad de la piel, la flexibilidad del las articulaciones y la actividad sexual.

Fortalece los huesos, la fuerza muscular y el poder de memoria.

Según los doctores William Regelson ( de la Universidad de Virginia) y Walter Pierpaoli (Masera Foundation in Ancona), autores del "el Milagro de Melatonina", La melatonina disminuye los signos de envejecimiento actuando directamente reforzando el sistema inmune.

En los Estados Unidos a tenido un éxito fenomenal teniendo una gran demanda en tiendas naturistas. Melatonin no es una medicina. Es un complemento alimenticio que fue elaborado para mejorar el estado general de su salud.

Además es económica; disponible sin prescripción medica; no tiene efectos colaterales ni riesgos a largo plazo conocidos; no es una droga, más bien es una sustancia que se produce naturalmente por el cuerpo. 


Las ondas a las que aspiramos en el camino espiritual son las TETA y DELTA, esta es una de las claves para la Nutrición Divina, también para entrar al lugar sagrado de nuestro corazon. En estudios que se han realizado con personas meditadoras y que tienen habitos pacificos y que podriamos describir como amorosas, coinciden en este tipo de frecuencia vibratoria cerebral segun muestra el electroencefalograma. Asi muchos maestros de LUZ recomiendan las practicas naturales que nos lleven a producir y sostener estas frecuencias vibratorias cerebrales, que no es mas que una sensación de bienestar en todos los aspectos y se puede tener acceso facilmente a nuestras facultades superiores, intuición, conexion espiritual y mucho mas.
Al activar nuestra Glándula Pineal estamos activando las frecuencias Teta y Delta.
glandula pineal activacion



En filosofía

El filósofo René Descartes propuso que la glándula pineal era aquello que conectaba el cuerpo con el alma, o que la contenía. Su propuesta surge debido a que la glándula pineal no esta duplicada bilateralmente en el cuerpo, y además creía (erróneamente) que era exclusivo de los seres humanos.




7 comentarios:

  1. se puede dar más información acerca del video?

    ResponderEliminar
  2. ...Me ha sido de mucha ayuda!...
    muchas gracias y mucho amor!!!

    <3 :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría saber que significa el número 33, ya que lo veo mucho en mi vida cotidiana, he leído sobre el tema y es un número maestro, pero quiero saber que relación tiene todo esto con ver el número,además se repite mucho el 11, 22, 33 y 44...Gracias

    ResponderEliminar
  4. me parece muy loable que se informen estos procedimientos y ojala llegara a todo el mundo,sobretodo a los mas necesitados pues la humanidad esta avida de verdaderos guias.

    Nota:los Perversos y duros de corazon podran alterar su estado de conciencia,pero JAMAS conseguiran sus objetivos por esta via-no hay gracia

    ResponderEliminar
  5. GRATISIMAS POR ENTREGAR ESTOS KONOSISIERTOS EN EL TIEMPO EN KE MAS LO MENESTEMOS, PADA LOS KE KREEMOS Y PRACTIKAMOS LA SAVIDURIA DE DIOS, NOS LLEGA EN EL MOSIERTO PRESISO PUES MENESTEMOS URGENTE-INTI OVTENER LA TELEPATIA, SAVEMOS KE LA GLANDULA PINEAL ES LA UNIKA KONEXION KON DIOS, EMPERO TAMVIEN SAVEMOS KE PADA ACTIVARLA SE MENESTE SER KASTOS, PUES POR CAUSA DE LA FORNICACIÓN FUE KE NUESTRO KREADOR NOS LA ATROFIO, LES AGRADESKO TODO LO KE ME PUEDAN ILUSTRAR SOBRE SU AKTIVASION YA KE ESTOY EN LAS PRACTIKAS KON LOS HOLOGRAMAS. MI E-MAIL: dehkapunhelam2016@hotmail.com ...Gratisimas DRAGON ESPARAVEL HAR KAPUNHELAM

    ResponderEliminar
  6. COMO DESARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  7. Gracias, esta muy bonito, lo volvere a ver cada vez que quiera sentirme bien

    ResponderEliminar

Manifiesta y Comparte Tu Sentir